“El camino al éxito está
siempre en construcción”
siempre en construcción”
Lily Tomlin
Las personas de manera individual y dentro de una organización se comportan de acuerdo a cómo piensan, cómo creen, qué suponen, qué valoran; la psicología sirve para analizar dichos comportamientos y determinar qué aspectos deben trabajarse, para lograr distintos objetivos que impacten en su desarrollo personal y profesional.
Algunos de los objetivos con los que hemos contribuido en diferentes organizaciones
Con los colaboradores impulsando a que puedan:
- Identificar sus propias fortalezas y debilidades, aprender a manejar sus emociones, tener herramientas para afrontar y superar sus retos, crecer como personas y transformarse interiormente.
- Lograr la generación y mantenimiento de relaciones interpersonales sanas a través de una comunicación asertiva, respeto y confianza.
- Valorar la importancia de las relaciones interpersonales sanas y de los límites que debemos considerar para nuestra calidad de vida.
- Conocer cómo identificar, afrontar y superar sus retos profesionales, aplicando herramientas de autoconocimiento, autoregulación y automotivación para activar su crecimiento personal y desempeño profesional
Con los líderes analizando:
- Dimensiones del clima organizacional de los colaboradores para realizar acciones de mejora que impacten en los objetivos empresariales, en la realización de cambios organizacionales y en los planteamientos de desempeño y productividad.
- Las diferencias culturales de la primera línea de ejecutivos, relacionadas con la competencia de trabajo en equipo, a través de variables para desarrollar dicha competencia.
- Información adquirida especialmente, sobre las variables culturales que impactan en el desempeño de los colaboradores.
- Identificando fortalezas y aspectos de mejora de la empresa que impactan en el desempeño de los colaboradores
- Recomendaciones y acciones a implementar en la gestión del personal
- Realizando entrevistas psicolaborales por competencias